_
_
_
_

Un grupo de EE UU compra el Hospital Europa de Marbella

El grupo estadounidense United Surgical Partners (USP) ha cerrado la compra del Hospital Europa de Marbella, que incorporará a su red de centros en España, donde hasta ahora contaba con 16 clínicas privadas. Esta compañía se ha convertido ya en la primera cadena privada hospitalaria española y es propietaria del USP clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Invertirá más de 30 millones de euros en la adquisición y renovación de las instalaciones del hospital malagueño, que pretende convertir en el centro privado de referencia de la Costa del Sol.

La cadena estadounidense ha firmado también un contrato de colaboración con la fundación Eschtehardi, que preside el anterior propietario del Hospital Europa, para tratar gratuitamente a niños iraníes con un nivel socioeconómico bajo, que no puedan ser intervenidos en su país. El acuerdo incluye tanto los cuidados médicos que requieran estos niños como las intervenciones quirúrgicas.

USP se plantea como objetivo aplicar en este hospital el modelo de gestión utilizado en el resto de centros de su propiedad, repartidos por las provincias de A Coruña, Barcelona, Madrid, Murcia, Vitoria y Sevilla. La proximidad del hospital Europa con la clínica Sagrado Corazón facilitará, según los responsables de la cadena, la labor de integración a la red, garantizará "la optimización de la gestión a más corto plazo", y contribuirá a "consolidar el posicionamiento de la compañía en Andalucía".

El Hospital Europa, que pasará a denominarse a partir de ahora USP Hospital de Marbella, fue construido en el año 1975 y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_