Savater dice que el votante es "el primer damnificado" por las dificultades de populares y socialistas
El filósofo y portavoz de ¡Basta Ya!, Fernando Savater, aseguró ayer que "el primer damnificado" por las dificultades que tienen el PP y el PSE para presentarse a las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo "es el votante, no los propios partidos políticos". Savater destacó en una entrevista en ETB que estos ciudadanos "tienen dificultades para enterarse de lo que proponen las formaciones a las que quieren votar, para tener representantes en sus localidades o para debatir sus opiniones".
La plataforma ciudadana celebró ayer en un hotel de San Sebastián el debate que había anunciado sobre las condiciones en que se celebrarán los próximos comicios y el acoso a los candidatos y partidos constitucionalistas.
El PSE no quiso participar como tal en la convocatoria, de forma que hablaron el presidente del grupo parlamentario en Euskadi, Jaime Mayor Oreja, y el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, por los populares, mientras que el punto de vista socialista estuvo representado a título personal por el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, y la profesora de la UPV, Gotzone Mora, ambos miembros de ¡Basta Ya!
Todos ellos coincidieron en que las formaciones constitucionalistas deben presentarse a las elecciones, pese a las dificultades que tienen, pues en caso contrario se dejaría un vacío en las instituciones que no puede "quedar en manos" de los nacionalistas.
Savater anunció que ¡Basta Ya! baraja la posibilidad de acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por los "graves incumplimientos" en Euskadi del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.