_
_
_
_
_

Una hija de Lluch irá con Elorza en la lista socialista de San Sebastián

Mireia Lluch, la hija menor del ex ministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA en noviembre de 2000, formará parte de la lista del PSE-EE al Ayuntamiento de San Sebastián que encabezará su actual alcalde, Odón Elorza, en las próximas elecciones municipales. La inclusión de Mireia Lluch en la lista socialista por la capital guipuzcoana fue anunciado por el regidor donostiarra durante la presentación de su libro La Ciudad que nos une. En el acto estuvo acompañado por el presidente del PSC, Pasqual Maragall.

Elorza eligió la casa de cultura Ernest Lluch, en San Sebastián, para dar a conocer que la hija menor del ex ministro socialista de Sanidad "nos acompañará" en los próximos comicios, lo que "le hubiera gustado muchísimo" al político asesinado. "La agrupación socialista de San Sebastián le ha acogido [a Mireia] unánimemente", añadió.

El alcalde donostiarra aprovechó este acto para descartar cualquier posibilidad de "fijar pactos poselectorales con el PP" y mostrar su disconformidad con la confección de listas conjuntas con este partido, porque, en su opinión, los populares representan al "nacionalismo español". Sobre su libro, explicó que trata de reflejar cómo ha cambiado San Sebastián en los 12 años que lleva como alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_