_
_
_
_

El PP aprueba en solitario en las Cortes la Ley de Igualdad

El Grupo Popular volvió a quedarse solo a la hora de aprobar una ley en las Cortes Valencianas. La Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se votó ayer en el pleno, sólo recibió el respaldo de los diputados populares. Los tres grupos de la oposición votaron en contra de un proyecto que consideran una "trampa", que tacharon de "electoralista" porque ha sido "vaciado de contenido" por el propio PP, que ha hecho marcha atrás en lo referente a la presencia paritaria de mujeres y hombres en la designación de cargos públicos del Consell y las Cortes. Mientras, para el PP esta ley, que tiene como objetivo regular y hacer efectiva la igualdad y establecer los principios generales que deben orientarla, supone el cumplimiento de un compromiso del partido y de un "reto social" y permite hablar de "igualdad en mayúsculas".

Durante el debate en el pleno no fue aprobada ninguna de las 129 enmiendas parciales de la oposición. Sólo prosperaron los dos votos particulares planteados por el PP, precisamente los que dejaban sin efecto sendas enmiendas de la oposición, aprobadas en comisión. Una de ellas, referida a la paridad, sólo cambiaba una palabra, pero de sustancial importancia : así, si en comisión se aprobó que el Consell y las Cortes "garantizarán" la paridad en el nombramiento de cargos públicos, tal como ha quedado la redacción final ambas administraciones sólo "procurarán" alcanzar ese objetivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_