La Feria de la Tapa sevillana cambia su sede a El Prado de San Sebastián
La Feria de la Tapa y la Gastronomía Sevillana, que el año pasado reunió a unas 110.000 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, cambia de sede y se instalará en el Prado de San Sebastián del 21 al 30 de este mes. La bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, que confesó ayer que fuera de España hace tanta publicidad de la gastronomía andaluza como del flamenco, es madrina de la feria.
"Nosotros creamos la primera feria de la tapa, algo que ha cuajado en casi toda España y en muchas otras ciudades europeas. Hemos demostrado que la gastronomía andaluza está a la altura de la mejor cocina internacional; así que tenemos que seguir difundiendo lo nuestro", comentó ayer Rafael Juliá, vicepresidente de la Patronal de Hostelería de Sevilla.La octava edición de la feria reunirá a 24 restaurantes, entre los que se encuentran Enrique Becerra, Casa Robles, Grupo Modesto o La Cava del Europa, y organizará actividades como Los políticos cocinan (día 22), el Día de los vinos de Jerez (25), Los diseñadores ponen la mesa (27) o el Día del arroz (29).
En la lista de los políticos que se pondrán tras los fogones sólo figuran, de momento, Javier Aroca (Partido Andalucista), viceconsejero de Turismo de la Junta, y Jaime Raynaud, candidato a la alcaldía por el Partido Popular; pero los organizadores confían en reclutar algunos más. "estamos convencidos de la potencia de la gastronomía andaluza como reclamo turístico", afirmó ayer Aroca."El sector de la hostelería movió el año pasado 1.202 millones de euros", dijo Juan Robles, presidente de la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.