_
_
_
_
_

Jiménez promete crear un Instituto Económico Municipal

La candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, se comprometió ayer a crear un Instituto Económico y Empresarial Municipal. "Será un nuevo organismo de análisis económico que sirva como herramienta de estudio y planificación estratégica. Estará formado por abogados, empresarios, economistas y académicos de relieve", indicó.

Jiménez ayer se quedó en su despacho. Según fuentes socialistas, la aspirante a la alcaldía ha puesto en marcha una nueva etapa dentro de la precampaña, en la que prevé intercalar sus ya habituales salidas, dentro del llamado Trinimaratón II, con otros encuentros que le permitan transmitir "su proyecto global de ciudad" a los responsables de distintos sectores sociales. Ayer le tocó el turno a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Frente a los 16 miembros de la ejecutiva de esta asociación, Jiménez se comprometió a "asumir el riesgo" de financiar proyectos emprendedores mediante la creación de un consorcio local que otorgue créditos y favorezca el nacimiento de nuevas empresas, con las que hoy "nadie se arriesga". La candidata socialista les transmitió un decálogo de propuestas para solucionar las principales demandas de los empresarios madrileños. "El Instituto Económico pondrá en marcha, también, un club de emprendedores, que será gestionado por las asociaciones de jóvenes empresarios, y no tan jóvenes, con nuevas ideas", afirmó.

Consorcio financiero local

Conectado al instituto y al club de emprendedores, Jiménez prometió articular un consorcio financiero local que canalice las vías alternativas de financiación para todos aquellos que tienen una idea y no encuentran el dinero para llevarla a cabo. "Instrumentos de financiación como capital semilla, avales o banca social", afirmó Jiménez. Este consorcio, según la candidata, se encargará de potenciar la inversión innovadora, el uso de tecnologías de la información y favorezca las nuevas formas de creación de riqueza.

La candidata se comprometió también a crear estructuras de apoyo para las pequeñas y medianas empresas para "incrementar sus niveles de competitividad y rentabilidad", tales como servicios interactivos y virtuales, teletrabajo o comercio electrónico. En este sentido, Jiménez dijo que quiere conseguir que Madrid sea una ciudad digital. "Que la mayoría de los servicios públicos locales" sean accesibles desde la Red. Para conseguirlo afirmó que promoverá la creación de cooperativas tecnológicas capaces de generar un empleo de altísima cualificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La candidata del PSOE también se refirió a la actuación de los estudiantes de la Universidad Complutense que reventaron un acto preelectoral de Ruiz-Gallardón: "Es una demostración del malestar ciudadano hacia el Gobierno del Partido Popular, que está actuando de espaldas a un sentimiento mayoritario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_