Absuelto un joven acusado de un delito de compra de droga por Internet

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un joven acusado de tráfico de drogas por encargar a través de Internet el envío de droga desde Argentina. El tribunal considera que la cantidad de droga que le fue enviada, 16,471 gramos de cocaína, "no rebasa los límites de lo que puede considerarse su consumo". Se da la circunstancia de que éste ha sido el primer caso de tráfico de droga por Internet a nivel internacional, según fuentes jurídicas, que acaba en absolución.

De hecho, en el fallo el tribunal reconoce que los "hechos que han sido declarados probados son atípicos" y que "la única solución del caso ajustada a Derecho es la absolución".

La sentencia relata cómo el 26 de abril de 2002, una tienda de Barcelona recibió un sobre a través de un mensajero en el que aparecía como remitente J. S., residente en Argentina. Como destinatario aparecía el nombre de Jorge Turco, un pseudónimo del procesado, a quien iba dirigido el sobre. Por un error en la dirección, el sobre fue a parar a la tienda, y cuando lo abrieron encontraron polvo blanco que era cocaían pero que confundieron con antrax. Por ello, acudieron artificieros de la policía a la tienda. El joven fue detenido y llegó a pasar diversos días en prisión povisional por estos hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50