Llegan los Trixi para recorrer el litoral de Barcelona
Se llaman Trixi y son lo último en transporte público. Seis de estos triciclos de sorprendente diseño llegaron ayer a Barcelona tras arrasar en otras ciudades europeas, como Berlín, Copenhague y Viena, donde ya circulan desde hace seis años. Los Trixi son triciclos diseñados para transportar a dos pasajeros y funcionan a pedales, aunque llevan un pequeño motor eléctrico para ayudar al conductor si es preciso. Vienen de Alemania y en Barcelona los explotará una empresa que lleva el mismo nombre del artilugio. Los Trixi tienen permiso de circulación, aunque de momento sólo circularán a lo largo de la fachada marítima y por carriles bici. Este nuevo medio de transporte es ecológico y su implantación en Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y las asociaciones de ciclistas, entre otros. La portavoz de Trixi, Eva Rossel, aseguró ayer que utilizar uno de estos vehículos será "asequible". Hasta la puesta en marcha del servicio estarán en fase de pruebas, por lo que eventualmente se podrán ver circulando entre Colón y la Vila Olímpica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.