_
_
_
_
_

El 96% de los pueblos sevillanos se adhiere al consorcio de aguas

Reyes Rincón

La Junta, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento firmaron ayer el convenio de constitución del consorcio provincial de aguas, el órgano que coordinará las políticas de abastecimiento, saneamiento y depuración de los recursos hídricos. En el consorcio están directamente representados el 96% de los municipios de la provincia, pero el presidente de la Diputación, Luis Navarrete, confía en que, a corto plazo, se incorporen el resto.

El acuerdo recibió también el visto bueno de las mancomunidades de los municipios del Aljarafe y de la comarca de Estepa, así como de los consorcios de aguas del Huesna, de la Sierra Sur y del Plan Écija. La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, anunció ayer el compromiso de la Junta de aportar el 50% de las necesidades de inversión que genere el consorcio. Según Gutiérrez, la inversión de Obras Públicas en el actual mandato para actuaciones del ciclo integral del agua en Sevilla ascenderá a 75 millones de euros.

Además de coordinar el abastecimiento, saneamiento y la depuración, entre los objetivos del consorcio está garantizar la cooperación y la asistencia entre las entidades a las que engloba. Según el presidente de la Diputación, esto garantizará los recursos en tiempos de sequía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_