Carmen Conesa estrena 'Se busca impotente para convivir' en Barakaldo
La actriz Carmen Conesa es la protagonista de la obra Se busca impotente para convivir, basada en una novela de la escritora alemana Gaby Hauptmann, que se estrena mañana en el Teatro Barakaldo. El espectáculo, dirigido por Esteve Ferrer, permanecerá en Barakaldo hasta el 16 de marzo.
Sobre situaciones y personajes existentes en la novela original, el montaje teje un juego dramático en el que se aborda el empeño de hombres y mujeres por enfrentarse entre sí. La anécdota inicial de la que parte el argumento es la publicación de un anuncio en una revista de contactos en el que una mujer de 40 años, atractiva y triunfadora, busca a su hombre ideal. Su condición es que sea impotente.
Junto a Carmen Conesa, interpretarán la obra Jesús Cabrero, Miguel Foronda, Ana Trinidad, Esther Uría, Pedro Forero, Ana Frau y Luis Rallo.
Ferrer defiende que tras la historia que cuenta Se busca impotente para convivir "se encuentran los problemas que tenemos para relacionarnos y los caminos diferentes que tomamos las personas para ser queridas".
El director -responsable de la versión teatral de Atraco a las tres- reconoce que la situación que dispara la acción está llevada al extremo. "Sin embargo, no es exagerada", asegura. "Partimos de una situación límite porque en ella podemos reconocernos de tal forma que podemos utilizar el ejemplo para hablar de una vivencia absolutamente real. Todo lo que les pasa a los personajes ocurre y lo vive mucha gente de carne y hueso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.