Aclaracion de DAMA
Ante las informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días sobre el borrador de la Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno, quisiéramos matizar lo siguiente:
1. Que en Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) seguimos estudiando y vigilando el citado borrador, con el fin de aunar esfuerzos y mantener posturas conjuntas que beneficien a todos los autores.
2. Que con independencia de que puedan existir diferencias en la interpretación de algunos aspectos de la citada ley, DAMA reitera que su compromiso y objetivo prioritario es defender los derechos de los autores audiovisuales y que, en consecuencia, siempre nos opondremos a todo aquello que pueda suponer un perjuicio o una merma de los derechos de propiedad intelectual ya adquiridos.
3. Que en DAMA, además, trabajamos para poner fin a una situación que impide, a los más de 300 creadores que representamos, percibir sus derechos de autor desde la constitución de la entidad en marzo de 1999. Por eso mismo, abogamos por una legislación que garantice los derechos de las obras identificadas de los autores, y que impida la gestión monopolística del repertorio que, tal y como ha sucedido hasta ahora, propicia la discriminación de una buena parte de dichos autores.
4. Que para DAMA la nueva ley debe exigir a los usuarios que asuman sus responsabilidades, es decir, sus pagos, con todos sus autores. Y también, que la reforma de la ley debería ser una buena oportunidad para ordenar y clarificar la posición de todos los que formamos parte del panorama de los derechos de autor, cuya buena marcha será siempre positiva para la cultura de nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.