Royal Bank renuncia a reforzar su posición en SCH
Royal Bank of Scotland ha renunciado a reforzar su participación en Santander Central Hispano, del que controla un 2,8% de su capital, mediante la ejecución de la opción de compra que adquirió a final de 2000 cuando prestó respaldo financiero al banco que preside Emilio Botín para que se hiciera con el brasileño Banespa. Si hubiera transformado su opción en acciones, hubiera incrementado su participación en un punto, hasta llegar al 3,8%. El SCH tiene el 5% de su socio escocés.
El Royal Bank hizo esta operación para recabar fondos y financiar la toma de control de Banespa, controlado por el SCH, que realizó una emisión de acciones preferentes por 295,08 millones de dólares (unos 267,38 millones de euros al cambio actual), que fue suscrita en su integridad por el grupo escocés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.