Los premiados por la Unión de Actores convierten la gala en un símbolo de paz
María Isbert, Javier Bardem, Flotats, Mercedes Sampietro y Juan Diego, entre los galardonados
La gala de los premios de la Unión de Actores, celebrada anoche en Madrid, fue un acto dedicado a la paz. Los artistas montaron una manifiesta contra la guerra, secundada por organizadores, premiados y asistentes. Este mayoritario sindicato de intérpretes de cine, televisión y teatro, que impulsó la Plataforma Cultura contra la Guerra, celebró la 12ª edición de unos galardones que este año recayeron en María Isbert, Javier Bardem, Mercedes Sampietro, Josep Maria Flotats, Kity Mánver, Juan Diego y Amparó Baró, entre otros. "Hemos estado donde creíamos que debíamos estar y hemos asumido las consecuencias", dijo Jorge Bosso, secretario general de la Unión de Actores.
La gala, al igual que el pasado año, fue grabada por Canal +, que la emitirá esta noche en diferido y en abierto a las 22.40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Bardem
- Josep Maria Flotats
- María Isbert
- Juan Diego
- Premios Unión de Actores
- Mercedes Sampietro
- Irak
- Premios teatro
- Pacifismo
- Actores
- Manifestaciones
- Guerra Golfo
- Actrices
- Festivales cine
- Premios
- Festivales teatro
- Protestas sociales
- Movimientos sociales
- Teatro
- Malestar social
- Política exterior
- Artes escénicas
- Oriente Próximo
- Espectáculos
- Cine
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































