_
_
_
_

Camps dice que hay que reorientar la estrategia de las empresas para competir en la UE ampliada

Zaplana desvela que habló en muchas ocasiones con el candidato del escenario del relevo

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que es necesario reorientar la estrategia de las empresas valencianas para competir en la Unión Europea ampliada. Un cambio de estrategia que, en opinión del candidato del PP, pasa por mejorar la capacidad competitiva en "dotación tecnológica, diseño e innovación". Camps fue presentado por el presidente de su partido y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, quien desveló que habló en muchas ocasiones con el candidato y un reducido número de cargos del PP sobre su sucesión.

Francisco Camps aseguró que el nuevo escenario europeo va a propiciar un proceso de "grandes ajustes" y que sólo aquellas regiones que muestren la mayor capacidad de flexibilidad y adaptación serán las más favorecidas. En este contexto, el candidato del PP se comprometió, si resulta elegido el 25-M, a trabajar para intentar mantener los fondos estructurales europeos que ahora sólo están garantizados hasta el año 2006. Un trabajo, según explicó Camps, que pasa por "plantear estrategias comunes con las regiones europeas de ámbitos similares". Es decir, aquellas que dejarán de ser Objetivo 1, las que no llegan a la media europea del PIB y las pertenecientes al arco mediterráneo.

Para lograr estos objetivos, el dirigente popular insistió en la necesidad de tejer "un poder valenciano" en Bruselas para adelantarse a la toma de decisiones y formar parte de los círculos influyentes ; así como de adaptar la estructura productiva valenciana "adecuándola a las nuevas circunstancias y a una competencia intensificada". Camps -que eludió opinar sobre la situación de la oficina de la Generalitat en Bruselas, que desde hace meses funciona sin un responsable al frente- prometió que si vence creará una Secretaría autonómica para Asuntos Europeos. Por otro lado, el candidato del PP abogó sin complejos por la necesidad de "intensificar todas las políticas de fomento de la investigación y de incentivo de la investigación aplicada" -cuyas carencias han provocado en los últimos años un aluvión de críticas por parte del PSPV-PSOE-; mejorar la situación educativa y profesional, buscar el pleno empleo e impulsar "políticas de reequilibrio territorial" entre el interior y el litoral de la Comunidad Valenciana.

Eduardo Zaplana alabó al candidato de su partido en la presentación y lo tachó de excelente persona y de tener una carrera política perfectamente ordenada en la que no ha cometido errores. También aseguró que de su relevo al frente del Consell había hablado en "muchas ocasiones con prudencia".

Una de pasado y otra de futuro

El PP ha colocado ya en las calles los nuevos carteles publicitarios de su candidato Francisco Camps en los que bajo el lema Cumplimos y avanzamos presenta realizaciones hechas en el pasado y promesas de futuro. Una de las imágenes más llamativas es la del candidato popular con el AVE a sus espaldas. Algo que por ahora sólo es un fotomontaje y que no podrá ser realidad en la Comunidad Valenciana, al menos, hasta el año 2007. Otra de las realizaciones que la publicidad atribuye al cabeza de cartel del PP es el Museu de les Ciències de Valencia, proyecto iniciado con el gobierno socialista de Joan Lerma y realizado e inaugurado con Eduardo Zaplana.

Los carteles actuales forman parte de una amplia campaña publicitaria para dar a conocer a Francisco Camps, que en las primeras fotografías apareció sólo con el logotivo del Partido Popular, posteriormente se le vinculó al agua -en referencia al Plan Hidrológico Nacional- y ahora aparece asociado a las grandes obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_