Los fondos del Bellas Artes de Málaga enfrentan a PP y Junta
El vicesecretario de Cultura del PP de Málaga, Diego Maldonado, y la delegada provincial de Cultura de la Junta, Rosa Torres, protagonizaron ayer un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantienen con respecto al futuro de los fondos del Museo de Bellas Artes de Málaga, que permanecen almacenados a la espera de que se habilite parte del Palacio de la Aduana para acogerlos.
Después de que la Junta rechazase la propuesta del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), para utilizar el Museo de la Ciudad como sede provisional del Bellas Artes por "no ajustarse a la normativa museística", Maldonado formuló ayer una nueva propuesta, consistente en utilizar el citado museo y otros espacios, como el Palacio Episcopal, para exposiciones temporales de los fondos.
Maldonado, que acusó a la Junta de mantener "una estrategia de acoso y derribo contra el Ayuntamiento", pidió a la Junta respaldo para su nueva propuesta, "a fin de que los malagueños puedan conocer las obras".
Torres respondió acusando al PP de "improvisar una propuesta cada 15 días", y señaló que las dos exposiciones que se han montado hasta ahora de los fondos del Bellas Artes han sido promovidas por la Junta. "Ya estamos trabajando en alguna otra exposición", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.