Un portal atiende a niños con problemas de aprendizaje

Un grupo de profesores y expertos en educación primaria han puesto en marcha InfoPitágoras (www.infopitagoras.com), un portal educativo en Internet cuyo objetivo es atender las necesidades de niños con dificultad de aprendizaje y facilitar a los profesores una herramienta para elaborar programas personalizados basados en la escritura, el lenguaje y el cálculo.

El sistema para utilizarlo es el siguiente: el profesor realiza primero el diagnóstico de las dificultades de un alumno. Estos pueden ser problemas para diferenciar fonemas, errores ortográficos, dificultades de tipo matemático o lingüístico. Una vez hecho el diagnóstico, el docente selecciona la ficha del programa que más se adecúe a los problemas concretos del estudiante.

El programa, que ha sido probado con éxito entre varios alumnos, permite "dejar atrás las diferencias que se originan en niños que provienen de otros ámbitos culturlaes y geográficos o que presentan alguna dificultad concreta en el lenguaje o las matemáticas, según sus promotores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS