_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça desactiva el 'efecto Elson'

La resistencia del Caja no surte efecto en el Palau

El Barcelona tenía la mosca tras la oreja. Venía de sucumbir en Liubliana, en la Euroliga, y afrontaba a uno de los rivales que más pupa le habían causado en la Liga. Era el Caja San Fernando, el equipo que le había derrotado por 93-82 en Sevilla. El equipo de Elson, el ex pívot azulgrana que hizo el partido de su vida y con 27 puntos y 21 rebotes fue la pieza clave de la derrota azulgrana. Pero ayer el Barcelona estaba decidido a recuperarse de su último y grave traspié europeo y a seguir con el codo a codo que mantiene con el Pamesa en la Liga. Y lo logró.

Le costó al principio. Elson estuvo por momentos en su papel desafiante. Pero Bodiroga estuvo como casi siempre, muy certero, y el Barcelona, además, dominó en el rebote. El marcador todavía apretado (53-49) empezó a decantarse cuando Jasikevicius y Dueñas apretaron las tuercas. No importó entonces que Raúl Pérez, inmenso, clavara su quinto triple en otros tantos intentos. El Barcelona abrió brecha en el tercer cuarto (64-54) y a partir de entonces, y a pesar de su nefasto porcentaje en los tiros libres (10 de 17), rompió la resistencia del Caja San Fernando.

BARCELONA 84 - C. SAN FERNANDO 70

Barcelona: Jasikevicius (17), De la Fuente (10), Bodiroga (18), Fucka (8), Dueñas (13) -equipo inicial-; Rodríguez (0), Femerling (6), Navarro (12) y Alzamora (0).

Caja San Fernando: Santangelo (7), Cazorla (4), Slanina (10), Elson (15), Slater (17) -equipo inicial-; Sekunda (0), Pérez (17), Sánchez (0) y Esmoris (0).

Parciales: 18-16, 21-22, 25-16 y 20-16.

Árbitros: Amorós, Murgui y Pérez Pérez.

Palau Blaugrana. 6.518 espectadores.

Más información
"No sé si todos quieren ganar"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_