Los problemas de los interinos (II)
En primer lugar, nosotros no queremos entrar "por la cara", lo que pedimos es un sistema excepcional, como lo está haciendo el SAS con su personal interino. Éste, que yo sepa, es pedido también por CC OO.
Para ello aportamos nuestra experiencia y también nuestros conocimientos, pero repasemos un poco la historia y veamos por qué se han llegado a formar esos interinos de "pata negra".
Durante los años 1975 a 1983, los entonces PNN (Profesores No Numerarios) de institutos consiguieron unas oposiciones restringidas donde sólo ellos podían participar. Desde el 90 al 93 los interinos tenían entonces seis puntos por experiencia, lo que indica que una persona que no hubiese trabajado era prácticamente imposible que obtuviera plaza, pero sí aprobar e incluso sacar notable o sobresaliente, pero pasaba entonces a ser interino. Esto, que sepamos, era con el acuerdo de CC OO.
Después son muchos los que han aprobado uno o dos de los ejercicios de las oposiciones, pero claro, al no superar el tercero, formaban parte de una bolsa de trabajo y, por tanto eran interinos, pero es que por estos años sólo sacaban por asignatura 5, 10,... 50 plazas, ¿no creen que estas personas que aprobaban dos ejercicios de haber salido 2.600 plazas hoy serían también funcionarios?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.