Heather Mills dice 'No a la guerra' en el Día de la Mujer
Heather Mills McCartney se sumó ayer al No a la guerra que corearon miles de personas en la manifestación del Día de la Mujer celebrada en Valencia. La esposa del ex Beatle Paul McCartney recibió de manos del consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, uno de los premios Isabel Ferrer en reconocimiento a su trayectoria profesional y vital. En su discurso de agradecimiento, Mills se declaró contraria a la posición del Reino Unido respecto al conflicto de Irak, y arrancó con su oposición a una guerra los aplausos del público.
Mills, activista internacional contra las minas antipersonas, ha recibido ya numerosos reconocimientos a su labor. También recibieron el premio de la Generalitat la pintora y fotógrafa inglesa Alison Lapper, que se definió como madre minusválida -nació sin brazos- "que intenta llevar una vida lo más natural posible"; la empresaria cordobesa Rosario Bogas, que lucha contra la violencia de género que ella misma soportó durante años, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, "inspiración y guía de una nueva generación de bailarines cubanos, que no asistió al acto. Blasco destacó que las premiadas son "verdaderos ejemplos de lucha por la dignidad de la mujer" y han roto "los estereotipos sociales discriminatorios".
Durante el acto se rindió también homenaje a la ex directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Alonso, recientemente fallecida, y a la que las Cortes, con el veto del PP, negaron el reconocimiento, al igual que a la presidenta de la Unió de Periodistes, Rosa Solbes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.