Las fundaciones Alberti y Quiñones anuncian su hermanamiento
Las fundaciones Rafael Alberti y Fernando Quiñones se hermanarán el próximo jueves, según informó ayer Mauro Quiñones, hijo del fallecido escritor de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El acto responde a la gran amistad que mantuvieron ambos autores, aun en los años de exilio de Alberti, y que provocó un intercambios de influencias culturales entre ambos.
La ceremonia de firma del protocolo de hermanamiento tendrá lugar el próximo día 13 en la sede de la Fundación Alberti, en El Puerto de Santa María (Cádiz). El acto contará con una lectura de poemas a cargo de Nadia Consolani, viuda de Quiñones, y una intervención de María Asunción Mateo, directora de la Fundación Alberti y viuda del autor portuense.
Mauro Quiñones explicó ayer: "Pretendemos establecer cauces de colaboración futura entre ambas instituciones. Se trata de la promoción de las obras de cada uno de ellos y del establecimiento de líneas de investigación comunes".
El hermanamiento se inscribe en el calendario de actividades que viene desarrollando la Fundación Alberti en el año del centenario del nacimiento del poeta. El pasado miércoles, la Fundación Camilo José Cela inauguró en Padrón (A Coruña) una exposición de homenaje a la obra de Alberti. El viernes fue presentado en Madrid el manuscrito de La Gallarda, obra de teatro escrita en verso en 1945 y que ha sido recuperada en Argentina.
La Fundación Quiñones hará efectivo el hermanamiento en las fechas previas a la celebración del cuarto congreso literario anual, que se celebrará en Chiclana, del 2 al 5 de abril, bajo el título de Literatura y compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.