_
_
_
_

El PSOE denuncia que Fomento no elimina los pasos a nivel de Córdoba

La red viaria de la provincia de Córdoba ofrece todavía 11 pasos a nivel que debían haber sido eliminados según la nueva normativa sobre la materia aprobada en 2001. El PSOE ha denunciado que el Ministerio de Fomento no ha eliminado desde entonces ninguno de los 11 pasos a nivel considerados de supresión obligatoria en el Real Decreto 780/2001, por el que se modificó el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Según una respuesta del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a una pregunta del senador socialista Pedro Rodríguez Cantero, en la actualidad existen 11 de estos pasos a nivel de supresión obligatoria en la provincia de Córdoba. Siete de ellos se ubican en la línea férrea Córdoba-Málaga, mientras que los cuatro restantes están en la de Madrid a Sevilla.

Con respecto a las actuaciones existentes para su eliminación o mejora de protección, el ministerio afirma que en la realenga de Córdoba-Fernán Núñez se encuentra en redacción el proyecto constructivo de protección; el paso de la carretera N-IV tiene redactado el proyecto constructivo; los pasos de Montilla a Cabra y Montilla a Soto están en redacción el estudio funcional, y los situados en Villa del Río, se encuentran incluidos en la propuesta de convenio de supresión de pasos del Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía.

En los otros cinco pasos a nivel situados dos en Córdoba, Aguilar, Puente Genil y Hornachuelos, no se ha realizado ninguna actuación, según la respuesta parlamentaria.

Pedro Rodríguez Cantero considera que el ministro Álvarez Cascos "ha incumplido una vez más sus compromisos" al no haber eliminado ni un solo paso en tres años. El senador cordobés argumenta que Álvarez Cascos ha anunciado en reiteradas ocasiones en el Congreso y en el Senado las inversiones para la eliminación de los pasos a nivel de supresión obligatoria.

Rodríguez Cantero incide en que estos elementos de la red viaria suponen un peligro constante, que se une a los "últimos fracasos en la política ferroviaria" de Álvarez Cascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_