Cultura reivindica una inversión en Sevilla de 21,5 millones en diez años
El delegado de Urbanismo de Sevilla, el andalucista Rafael Carmona, había acusado el jueves a la Junta de tener abandonado el patrimonio histórico de la ciudad. Ayer, la consejera de Cultura, Carmen Calvo, le contestó. Con cifras y con contundencia dialéctica.
"Hemos invertido más de 21,5 millones de euros en Sevilla en los últimos diez años. Es todo dinero gastado, no proyectos. Mientras él no ponga lo mismo, que tenga cuidado con lo que dice" aseguró ayer la consejera socialista.
Calvo quiso aclarar que "el patrimonio histórico de la Iglesia es de su responsabilidad exclusiva. Son edificios de titularidad privada, no pública. Pero la Consejería de Cultura siempre ha dado un paso adelante para financiar su conservación, algo que no hacen ni el Estado ni, en este caso, el Ayuntamiento de Sevilla".
El esfuerzo de la Junta se observa, según la consejera, en el largo listado de templos que han recibido fondos autonómicos en estos últimos años para su conservación o restauración. "Me sorprende el autismo de Carmona, parece que no viva en Sevilla", dijo ayer Calvo en referencia a la denuncia del delegado de Urbanismo de falta de inversión de la Junta en el patrimonio histórico.
"En el caso del Salvador, la Junta ya ha gastado más de un millón de euros en obras de conservación. Hoy mismo [por ayer] nos hemos comprometido con el Arzobispado a pagar los más de 80.000 euros que costará la obra de emergencia", resaltó ayer la consejera.
Calvo también reprochó a la delegada municipal de Cultura, la andalucista Paola Vivancos, que criticara la actitud de la Junta cuando "es ella la primera que tenía que haber dado un paso al frente para la financiación de las obras". "Han cometido una delirante barbaridad preelectoral", aseguró respecto a las declaraciones de ambos representantes del PA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.