La Encarnación
Estuve presente, como vecino, en la sesión plenaria del Distrito Casco Antiguo del pasado mes de diciembre, en la cual se trató el proyecto de mercado de la Encarnación, que el gobierno municipal y, en concreto, el PA abanderan. Como primera aclaración, significar que el tema fue debatido a propuesta de la vocal de la AA. VV. San Gil, entidad que hace tres años que ha desaparecido entre otros motivos por numerosos problemas fiscales.
En segundo lugar, señalar que la moción presentada no se podía votar, ya que no estaba incluida como punto del orden del día, sino que venía recogida dentro del informe del delegado, Pablo de los Santos, el cual a pesar de ser un tema analizado, debatido y aprobado en el Pleno del Ayuntamiento, máximo órgano representativo de la ciudad, consideró oportuno que todos los representantes vecinales y políticos tuvieran la oportunidad de manifestar y dejar claras sus posturas.
En tercer lugar, dejar muy claro que el apoyo a la moción no fue absoluto entre las entidades, ya que la AA. VV. Estación de Córdoba (la más numerosa y con más socios, a gran diferencia) y la Peña Flamenca Pies Plomos no secundaron el escrito, además de darse la curiosidad de que la representante del APA de San Isidoro se manifestó a favor al igual que la vocal de la AA. VV. Casco Histórico, asociación de la cual la primera es presidenta, aunque use la voz de un APA en el pleno.
Y sobre los partidos políticos, lo normal, IU, como siempre, en contra. El PP nadando entre dos aguas, mostrando primero su negativa para días después firmar una carta aprobando el proyecto por tener pánico de la reacción de los comerciantes que estaban incrédulos por su falta de respaldo. Y sobre el PSOE, sólo hay que leer su carta enviada a la CE donde refrenda las actuaciones presentadas por el PA.
Por último, sólo me queda agradecer a Pablo de los Santos, que en un claro ejemplo de espíritu democrático, volvió a dar la oportunidad de debatir sobre el proyecto de la Encarnación, un tema que aunque, y me vuelvo a reiterar, ya fue aprobado por el Ayuntamiento, nos preocupa a todos tras haber estado enterrado durante 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.