_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE 'EL PAÍS MADRID'
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arboricidio en la autopista a Barajas

- Emoción en Vista Alegre. "Me emocioné el otro día en la plaza de Vista Alegre", cuenta Ana, "al ver a tanta gente mayor, a la que yo creía cascarrabias, unirse a las protestas contra la guerra. Lo mejor de todo lo cantado, la versión de Pongamos que hablo de Madrid que hizo el cantaor Enrique Morente. Y Gurruchaga, magnífico, como Sabina, Ana Belén, Víctor y el diplomático Valderrama, tan valiente y ético", dice.

- A Toledo, no. "Les telefoneo para mostrar mi disgusto por el traslado a Toledo del Museo del Ejército", dice Álvaro. "Creo que un museo militar de su importancia debe estar en la capital del Estado, y Toledo, que yo sepa, dejó de ser la capital de las Españas en el siglo XVI".

- Subastas descendentes. "Me gustaría que alguien del mundo de las subastas, tan desarrollado en Madrid, las planteara a la baja, es decir, desde un precio descendentemente hasta su adjudicación", dice Catalina. "Creo que, al grito de ¡quién da menos! sería más divertido y más ecuánime con los que no tenemos mucho dinero para pujar".

- No se confundan. "Ya está bien de confundir al personal", se queja Eugenio. "El dicho madrileño, lo que en verdad dice no es 'De Madrid al cielo', como la gente cree, sino más bien, 'De Madrid, el cielo', que viene a decir que lo mejor que esta ciudad tiene es, precisamente, su cielo y no esa frase otra tan arrogante, como si esto fuera la puerta celestial, que no deja de ser una especie de chulería que no responde, ni ahora ni nunca, a la realidad".

- Pasarelas para todas y todos. "Ya es hora de que a las pasarelas de moda pueda acceder la gente de la calle", dice Ángela. "Me parece mal que todos esos montajes se hagan únicamente para los especialistas, periodistas y enteraos, mientras que la gente de a pie no tiene acceso, cuando es principal destinataria de lo que en esas pasarelas de moda se cuece, porque luego lo adquirirá al comprar sus vestidos".

- Gracias por sus guardias. "Mando desde aquí mi agradecimiento a todas las personas relacionadas con la sanidad pública, y también privada, que dedican sus vidas a los demás en los servivios de guardia, donde miles de personas luchan contra la enfermedad y la muerte", dice Rafael. "Su esfuerzo y a sus vigilias han salvado muchas vidas y han mitigado muchos dolores, por lo que creo que es nuestro deber agradecérselo, por ejemplo, con un día anual de homenaje a los empleados de la sanidad", dice.

- Estropicio en la autopista. "El estropicio causado en el acceso a Madrid desde el aeropuerto de Barajas no tienen parangón en Europa", se queja Jaime. "Es verdaderamente bestial el tipo de poda-tala que ha defoliado centenares de árboles que jalonaban la ruta entre Madrid y una zona algo anterior a la del aeropuerto. Me parece de una irresponsabilidad sin paliativos, ya que esos árboles, tras esas podas salvajes, van a quedar tocados para toda su corta vida, que, con técnicas como esa que se les ha aplicado, en vez de resistir más, mucho antes sucumbirán a sus propias enfermedades y pudriciones", se lamenta. "Si tuviéramos realmente unas autoridades que se guiaran por métodos democráticos, el responsable de tamaña desmesura debería dimitir y pedir disculpas públicas antes de pasar por el juez de medio ambiente".

- ¿Qué pasa con el adosado ilegal? "Me gustaría saber si el hijo del alcalde, que es arquitecto, ha obedecido a la ley que le obligaba a desmontar un cuerpo de ático construido por él y adosado a su terraza que fue declarado ilegal por la Gerencia Municipal de Urbanismo", se pregunta Mateo. "En el mismo edificio, las denuncias de las personas que, como él, se fabricaron esos añadidos ilegales a sus terrazas, causaron la ruina de un mesonero que obedeció a la ley y desmontó una chimenea que, según los denunciantes, no les dejaba vivir".

- Candidatos de Madrid, supriman las multas. "El mejor regalo que nos pueden hacer los candidatos a la alcaldía sería suprimir las viejas multas mediante una especie de amnistía", dice Clara. "Muchas de esas multas obedecen no a las imprudencias de los conductores, sino más bien a errores en el diseño y señalización de plazas y calles de esta atormentada ciudad", señala con indignación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_