_
_
_
_
Crítica:FUNK | MACEO PARKER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos horas de intensidad

Amenazaba con tres horas de concierto y lo cierto es que hizo dos y pico -más de eso, ya no se trataría de un concierto, sino de un suplicio-. Pero fueron dos horas de una intensidad que el público que llenó hasta la bandera la sala en la que se celebró el concierto tuvo todo tipo de pretextos para lanzarse a dar, al menos, unos cuantos pasos de baile.

Venía a presentar su último disco, Made by Maceo, pero le dio tiempo a todo: a tocar alguna pieza de antiguos discos suyos como Mo' roots o Dial M-A-C-E-O; a evolucionar por el escenario haciendo bromas al resto de la banda o rompiendo el tópico de que todos los seres humanos de raza negra bailan bien; a conceder a cada miembro del grupo el privilegio de medirse con él en largas improvisaciones -en su banda seguro que hace virtuosos solos hasta el conductor de la furgoneta-. Especialmente espectaculares resultaron las improvisaciones del teclista, antiguo militante de los New Power Generation que acompañaron a Prince a lo largo de la pasada década, y los tres vocalistas, que se iban alternando con el propio Maceo en su tarea de entertainers de la velada. De estos últimos, fue su hijo Corey quien más se lució interpretando las dos piezas que ha grabado en su disco, Those girls y Off the hook.

Maceo Parker

Maceo Parker (saxo y voz), Greg Boyer (trombón), Ron Tooley (trompeta), Bruno Speight (guitarra), Rodney Skeet Curtis (bajo), Morris Hayes (teclados), Jamal Thomas (batería), Corey Parker, Martha Haigh y Charles Sweet Herrell (voz). Sala La Riviera. Madrid, 4 de marzo.

Maceo Parker tocó hasta el delirio, provocando el éxtasis entre su público madrileño y todo a pesar de que de sus conciertos, a pesar de ser de funk, no sale uno tarareando ningún estribillo del tipo Yirepa, por mucho que él fuese durante mucho tiempo el saxofonista preferido de James Brown.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_