Los notarios piden que se retire el impuesto de sucesiones
El Consejo General del Notariado considera necesario eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, ya que, en su opinión, provoca desigualdades y agravios entre los ciudadanos. Este órgano representativo de los notarios puntualiza que su oposición no procede de la existencia del impuesto en sí, sino de cómo está concebido actualmente.
El impuesto de sucesiones, transferido ya a todas las comunidades, grava las herencias y las donaciones según la cuantía del bien y el grado de parentesco del beneficiario. En País Vasco, Navarra y Cantabria no existe, por lo que muchos contribuyentes se empadronan en alguno de esos territorios para eludir el tributo. Eso, a juicio de los notarios, genera discriminaciones. El Partido Popular ha prometido suprimirlo en las comunidades donde gane las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.