Cambios en SubastasPC.com para subsanar fallos de suministro
La OCU recibe 68 reclamaciones. La empresa vendió 180.000 artículos en 2002
La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha recibido en el último año 68 reclamaciones contra la página española SubastasPC.com. Las reclamaciones se centran en una cuestión clave: retrasos interminables en la entrega de los pedidos. La empresa ha introducido cambios en la gestión para subsanarlos.
La empresa de subastas de artículos informáticos explica que sólo en 2002 adjudicaron en su sitio 180.000 artículos, mayoritariamente ordenadores de sobremesa y portátiles: "En el 91% de los casos, la satisfacción de los clientes es plena con el servicio y con el producto adquirido", afirma un portavoz de la compañía.
Subastas PC comenzó hace cinco años de la mano de un emprendedor de Internet, Alberto Garrido. Hoy trabajan 100 personas y la facturación de 2002 superará los 24 millones de euros, según la empresa.
Entre las reclamaciones, Subastas PC distingue entre dos grupos: unos que "con mala fe buscan perjudicar a la empresa y que, aun siendo pocos, dado el ruido que hacen, se les ha comenzado a perseguir jurídicamente", y otros que sí han sufrido incidencias. "La causa principal es que la empresa está teniendo problemas por su tasa de crecimiento. El año 2002 ha sido un frenético para Subastas PC, con incrementos de adjudicaciones del 30% mensual".
Problemas con dos proveedores que han incumplido las fechas y las cantidades de entrega empeoraron la situación, según la empresa. A los clientes afectados, afirman, se les explica la situación, se les ofrece una rebaja o un regalo como compensación.
El buzón de Ciberp@ís también ha sido testigo de estas quejas. La última llegaba hace sólo unos días. Baraxil compró un portátil por 1.311 euros el 12 de diciembre. "Ingresé el dinero pertinente por la subasta y me indicaron que llegaría en un periodo máximo de una semana. Después de reiterados correos, me contestaron diciéndome que el portátil estaba roto y que no podían darme el ordenador, pero que me devolverían el dinero. Empecé a mandar correos, y me respondían sarcásticamente que estaban recibiendo muchos e-mails míos y que el servidor debía de estar estropeado". Baraxil realizó el ingreso el 13 de diciembre y se le devolvió el dinero el 30 de enero, tiempo suficiente para que Baraxil no vuelva a confiar en Internet para comprar.
Servicio de atención al cliente
Subastas PC ha contratado un centro externo de atención al cliente, que lleva dos semanas funcionando, y ha adquirido un software de gestión de clientes para automatizar la posventa, ya que hasta ahora se hacía manualmente.
"El crecimiento del negocio nos ha sorprendido, sin estar dimensionados ni humana ni técnicamente", afirman en Subastas PC. La empresa se defiende con cifras: "Tenemos 280.000 clientes registrados, de los que 80.000 son clientes activos, y de ellos 11.000 pujan semanalmente. Hemos fallado en ocasiones, pero creo que esto avala que es más lo bueno que hacemos que al revés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.