_
_
_
_
_

La Junta plantea adoptar medidas coercitivas a los menores violentos internados

La Junta de Andalucía planteará mañana en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales la posibilidad de que en los centros de acogida de menores se puedan adoptar medidas coercitivas hacia los jóvenes que actúen de manera conflictiva, según anunció ayer el titular de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña. Durante su comparecencia en el Parlamento andaluz para informar de la situación de los centros de menores en la comunidad, Pérez Saldaña destacó las limitaciones normativas y competenciales que tiene el personal que trabaja en estos centros para poder intervenir sobre estos menores.

Pérez Saldaña adelantó que la Conferencia Sectorial, en la que van a participar el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las comunidades, abordará la problemática del acogimiento de los menores con problemas de conducta, y pondrá sobre la mesa un proyecto elaborado en 2001. "Se trata de una reivindicación que llevan realizando todas las comunidades desde hace mucho tiempo", señaló Saldaña, quien, no obstante, alertó de las dificultades de su aplicación hasta que no se ponga en marcha una normativa estatal que desarrolle la Ley de Protección del Menor.

Según los datos aportados por el consejero, en Andalucía hay un total de 2.386 menores, que se encuentran atendidos en los 269 centros de acogida, de los que 400 viven en centros públicos y 1.900 en privados dirigidos por entidades sin ánimo de lucro, una cifra que contrasta con los 15.000 "de hace unos años".

Tras destacar que el mejor recurso para atender a los menores es que estén con otra familia, el consejero se refirió también a los menores inmigrantes acogidos: 2.100 pasaron por los centros de acogida, que registraron un total de 57.000 pernoctaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_