_
_
_
_
_

El PSOE denuncia las obras de un paso inferior en el parque Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I, uno de los más cuidados y extensos de Madrid, puede quedar gravemente dañado por las obras que comenzaron antes del verano para la construcción de un túnel de peaje a Barajas, según denunció ayer el edil socialista Joaquín García Pontes. El Consejo de Administración de la empresa Campo de las Naciones dio el pasado viernes dio luz verde a la empresa OHL (adjudicataria del concurso convocado por el Ministerio de Fomento) para que comience las obras.

La boca de entrada estará ubicada junto a la M-40 a la altura de una gasolinera situada frente al Corte Inglés. Éste es uno de los puntos más conflictivos para el tráfico de la zona, donde "se generan grandes atascos cuando se celebran en Ifema eventos como Simo y Juvenalia. Ahora, con las obras, el colapso en la circulación se generalizará todos los días", relata un vecino de la zona.

A ello hay que sumar que el proyecto del Ministerio de Fomento reordena el interior del parque y afecta al aparcamiento situado junto a la entrada. Esto significa que el parque Juan Carlos I se abrirá al tráfico para que se pueda acceder al segundo aparcamiento. "Con ello, el Ministerio de Fomento, de hecho, expropia un parque municipal para hacer una obra absurda", concluye García Pontes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_