_
_
_
_
_

Sabanés reclama un estudio en cada barrio sobre ondas electromagnéticas

La candidata de la coalición IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, reclamó ayer al Ayuntamiento la realización de "un mapa sobre las radiaciones electromagnéticas (las que emiten, entre otros aparatos, los microondas) en cada distrito de Madrid y sus correspondientes barrios". Sabañés, único de los candidatos que ha trabajado en la Casa de la Villa en esta legislatura, instó al actual gobierno, del PP, a regular de forma urgente el espacio radioeléctrico y las radiofrecuencias. Esa normativa deberá regular, según Sabanés, asimismo la instalación de antenas de telefonía móvil.

En opinión de Sabanés, el objetivo de esa normativa debería ser evitar que las antenas "proliferen de forma indiscriminada, afectando tanto a la salud de los ciudadanos como al paisaje urbano". Para ello sería necesaria la creación de parques específicos para la instalación de las antenas. Esos parques se ubicarían en "suelo no urbano y a una distancia mínima de las construcciones. Entre 500 y 1.000 metros", especificó Sabanés.

Según IU, en España hay más de 22.000 antenas contabilizadas -9.000 de Telefónica, 6.500 de Airtel y 6.500 de Amena-. En Madrid, hay instalados 671 repetidores, de los que 286 corresponden a Retevisión, 225 a Airtel y 160 a Telefónica Móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_