_
_
_
_
_

Olivas pide a los socialistas coherencia

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, acusó ayer a los socialistas de "hacer demagogia" con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y criticó las "argucias" por las que se pide una ejecución rápida del plan y al tiempo se dificulta su desarrollo. Olivas pidió a los dirigentes socialistas "un discurso coherente, ya que en su momento el PSOE apoyaba un PHN y lo recogía en sus programas electorales y, además, presentó un PHN con un trasvase de agua mayor que el previsto en el plan actual".

El presidente del Consell remitió ayer una carta a la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, para pedirle una entrevista y señalar que la ausencia de financiación de la UE produciría "un notable retraso" en la ejecución del PHN y "elevaría sustancialmente los costes que tendrían que soportar los usuarios y la sociedad en general". Olivas subraya, además, que el PHN "beneficia a muchos y no perjudica a nadie", y "es absolutamente compatible" con la directiva marco del agua.

En sentido contrario se expresó en el Parlamento Europeo el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que presentó en un encuentro con eurodiputados socialistas y de IU un informe de expertos contrario al PHN y que considera que se vulnera la normativa comunitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_