_
_
_
_
_

El Arzobispado cierra la iglesia del Salvador por desprendimientos

Margot Molina

El Arzobispado de Sevilla decidió ayer cerrar la iglesia del Salvador tras "las repetidas ocasiones en que se han producido desprendimientos", según una nota de la institución religiosa. "Aunque la propiedad es de la Iglesia, las Administraciones no pueden permanecer ajenas al cierre del segundo templo de la ciudad. La Junta y el Ministerio de Cultura tendrán que ponerse de acuerdo para su restauración y buscar patrocinios. No podemos permitir que este problema se convierta en una partida de tenis", comentó ayer Paola Vivancos, delegada de Cultura del Ayuntamiento.

La Consejería de Cultura, que aportó 240.000 euros para las obras de emergencia del templo hace un año y medio, se advirtió ayer que no podrán hacerse cargo de una rehabilitación presupuestada en seis millones de euros, pero están dispuestos a ayudar al Arzobispado a buscar financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_