_
_
_
_
_

Fangoria, Juan Perro y Amaral, en el nuevo ciclo del Palenque sevillano

La programación, en la que colabora el Ayuntamiento, incluye 'Jueves en concierto'

Margot Molina

Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, abrirán mañana un nuevo ciclo de conciertos en el Palenque de Sevilla. Los eternos embajadores del pop español, que están juntos desde 1977, compartirán escenario con la banda sevillana La Vendedora de Púrpura, un quinteto de pop-rock que dice hacer "música inteligente para un público interesado". La actuación será la primera del ciclo Jueves en concierto, un programa en el que colabora el Ayuntamiento de Sevilla, que cuenta además con Renochild, Lluís Llach o Ariel Rot.

"Jueves en concierto se ofrecerá en la terraza del Palenque que tiene un aforo menor -entre 700 y 1.000 localidades- para ir creando un público", comentó ayer Francisco Bustamente, director general del grupo TCM-Audiovisión que gestiona Palenque y Auditorio de Sevilla.

El Palenque, con un aforo para 4.000 espectadores, ofrecerá once conciertos desde el 6 de marzo hasta el 12 de abril entre ellos los de Juan Perro, el ex Radio Futura que presentará su último disco Cantares de vela el día 7; Carlos Latre, quien estará los días 14 y 15 con su producción 1+1 no son dos, o el dúo Amaral (5 de abril), que según los lectores de EL PAÍS de las Tentaciones es el mejor grupo español de 2002. Álex Ubago cerrará la programación, el 12 de abril, con su nuevo álbum ¿Qué pides tú?

"El Ayuntamiento ha firmado un convenio y colabora de forma global en toda la programación con una aportación de 120.000 euros, porque es muy importante que una empresa privada acometa este proyecto", aseguró ayer Paola Vivancos, delegada de Cultura. En el Auditorio, con aforo para 8.000 personas, se ofrecerá una jornada completa para agrupaciones del Carnaval de Cádiz y Sevilla, el 16 de marzo; y el 9 de mayo se ha programado un concierto de Operación Triunfo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_