_
_
_
_

Urbanismo solicita el desalojo de una venta sevillana para hacer pisos protegidos

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla acudirá a los tribunales para solicitar el desahucio de las tres personas que aún habitan la Venta Pilín, al sur de la ciudad, junto a la base aérea de Tablada, y el posterior desalojo y derribo de la construcción, actualmente dedicada a discoteca, conforme al acuerdo de expropiación alcanzado entre el Ayuntamiento y los legítimos propietarios del terreno, el Ministerio de Defensa y el Puerto de Sevilla. Urbanismo planea construir en el solar 320 viviendas de protección oficial a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa.

Urbanismo, según explicó ayer el delegado municipal, Rafael Carmona, se ve obligada a acudir a los tribunales por la negativa de las seis familias que regentan el negocio instalado en la venta Pilín a aceptar el acuerdo de expropiación al que se llegó con los propietarios. Ayer, cuando los técnicos municipales se dispusieron a tomar posesión del solar, los ocupantes se negaron a desalojarlo.

"Las familias que llevan la venta no han podido acreditar documentalmente la titularidad de los terrenos mientras que el Puerto y Defensa sí lo han hecho. En la construcción viven únicamente tres personas, a las que se les ofreció el realojo en otra vivienda, algo que no aceptaron, y se valoraron los bienes que hay allí en 48.000 euros, dinero que también rechazaron" explicó ayer Carmona. La orden judicial de desalojo podría tardar aún varios meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_