Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urbanismo solicita el desalojo de una venta sevillana para hacer pisos protegidos

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla acudirá a los tribunales para solicitar el desahucio de las tres personas que aún habitan la Venta Pilín, al sur de la ciudad, junto a la base aérea de Tablada, y el posterior desalojo y derribo de la construcción, actualmente dedicada a discoteca, conforme al acuerdo de expropiación alcanzado entre el Ayuntamiento y los legítimos propietarios del terreno, el Ministerio de Defensa y el Puerto de Sevilla. Urbanismo planea construir en el solar 320 viviendas de protección oficial a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa.

Urbanismo, según explicó ayer el delegado municipal, Rafael Carmona, se ve obligada a acudir a los tribunales por la negativa de las seis familias que regentan el negocio instalado en la venta Pilín a aceptar el acuerdo de expropiación al que se llegó con los propietarios. Ayer, cuando los técnicos municipales se dispusieron a tomar posesión del solar, los ocupantes se negaron a desalojarlo.

"Las familias que llevan la venta no han podido acreditar documentalmente la titularidad de los terrenos mientras que el Puerto y Defensa sí lo han hecho. En la construcción viven únicamente tres personas, a las que se les ofreció el realojo en otra vivienda, algo que no aceptaron, y se valoraron los bienes que hay allí en 48.000 euros, dinero que también rechazaron" explicó ayer Carmona. La orden judicial de desalojo podría tardar aún varios meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003