_
_
_
_
_

Urbanismo obliga a Elda a anular la adjudicación de un plan parcial

El Ayuntamiento de Elda (Vinalopó Mitjà) anulará hoy en sesión plenaria el acuerdo de adjudicación de urbanización del Plan Parcial del Sector 9, denominado Casa Carlicos, según decreta una resolución de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación Territorial.

El grupo socialista aprobó en noviembre la adjudicación del Plan Parcial a la empresa Gestión y Desarrollo Oeste Sector (GDOS), frente a una Agrupación de Interés Urbanístico formada por más de 100 vecinos y propietarios de la zona. GDOS propuso la urbanización de más de 500.000 metros cuadrados, frente a los 200.000 presentados por la agrupación. Sin embargo, la decisión del Gobierno redujo la superficie a tan sólo 127.000 metros. El acuerdo fue apoyado con todos los votos en contra de la oposición.

Ahora, la Dirección de Urbanismo requiere al Ayuntamiento que anule este acuerdo a la vista de los recursos presentados por la Agrupación. Según Urbanismo, la propuesta de la mercantil contradice el Plan General en la constitución de las manzanas de edificios, lo que supone un cambio en la tipología de los inmuebles previstos. Asimismo, se "alteran los límites del sector en la franja verde, parque público, junto al río y al suelo urbano", según establece la resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_