_
_
_
_

Irak comunica a la ONU que ha hallado restos de armas biológicas

- Bagdad advierte de que interrumpirá la destrucción de misiles si EE UU ataca - El Pentágono estudia un plan alternativo tras el bloqueo del Parlamento turco

Irak declaró ayer que ha entregado a los inspectores de la ONU las pruebas de la destrucción de gas nervioso VX y de ántrax que no habían sido documentadas hasta ahora. El general Amer Saadi, responsable iraquí del desarme, anunció, en una conferencia de prensa en Bagdad, que "han aparecido los 550 proyectiles de gas mostaza que faltaban". Pero más importante todavía es "la aparición de al menos ocho bombas R-400 intactas" con supuestos restos de ántrax en unas instalaciones militares cercanas a Bagdad. Irak siempre ha defendido que había destruido el ántrax que poseía, pero nunca ha podido demostrarlo. Entretanto, la destrucción de los misiles Al Samud 2 prosiguió ayer, si bien el responsable de desarme iraquí amenazó con interrumpir el desmantelamiento en caso de ataque de Estados Unidos.

Más información
EE UU: el imperio romano del siglo XXI

Washington estudiaba ayer posibles alternativas para el despliegue de sus tropas si se mantiene el bloqueo del Parlamento turco, que el sábado no obtuvo mayoría suficiente para aprobar el estacionamiento de 62.000 soldados de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_