Un vuelco
Cuando en el diario del martes 25 leí el titular Castilla me dio un vuelco el corazón: ¿por fin un análisis sobre algún aspecto de esa tierra? Sí, por fin. Luego la lectura del artículo fue un poco decepcionante, sobre todo al comprobar que era un poco por casualidad, porque alguien tenía que estar por allí. Aunque coincido con el autor del escrito con la enfermedad de depresión y autodestrucción que tenemos los castellano-leoneses, no tanto con que la culpa la tenga la España de las autonomías. Como no puedo entrar en detalle, sí quería resaltar una de las tantas causas: el olvido. Y el olvido de algunos medios de comunicación como el suyo.
Es, creo, el único periódico de tirada nacional sin suplemento interior dedicado a Castilla y León. Sabemos perfectamente qué pasa en Madrid leyendo su diario, pero no qué ocurre en nuestra tierra.
Si revisan su hemeroteca, comprobarán cómo el 23 de abril de cada año encontrarán amplios espacios dedicados, por ejemplo, al día del libro y la rosa, pero escasas las reseñas al día de Castilla y León.
Por supuesto, ningún análisis serio. No, Teruel no existe; Castilla y León, tampoco.
Y si no existimos, ¿qué más da que nosotros estemos desiertos, deprimidos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.