El PSPV asegura que la política social del PP es "hipócrita"

El diputado socialista Joaquín González Sospedra ha denunciado la "hipócrita" presencia de cargos populares en el I Congreso sobre la mujer con discapacidad, celebra en Valencia. Ante una de las conclusiones del congreso -el derecho de las mujeres con discapacidad a formar una familia, ser madres o adoptar un niño-, el parlamentario del PSPV recuerda que el Consell denegó una adopción porque la demandante sufría una deficiencia renal.

El parlamentario asegura que a los dirigentes del PP "no les importa los más mínimo" las personas con discapacidades. "Sólo les importa detentar el poder para favorecer los negocios propios y los de sus amigos". La política de los populares, según este diputado consiste en repetirse machaconamente en los medios de comunicación como "los mejores y los más perfectos".

Para González Sospedra, el PP no ve en una mujer o en un hombre con discapacidad "a una persona humana, igual a ellos, portadora de los derechos fundamentales, sino posibles votos para el día de las elecciones".

El diputado, muy crítico con la "actitud hipócrita del PP", lamentó la falta de residencias públicas para discapacitados en el Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de marzo de 2003.