El Parlamento turco impide el despliegue de EE UU
La decisión puede suponer un serio revés a los planes militares para la invasión de Irak
Aunque la votación del Parlamento de Ankara fue favorable (264 síes, 250 noes y 19 abstenciones), la propuesta del Gobierno de autorizar el despliegue en su territorio de unos 62.000 soldados estadounidenses fue rechazada. El artículo 96 de la Constitución turca exige el apoyo de la mitad más uno de los diputados presentes para que una petición del Gobierno tenga validez. Faltaron tan sólo cuatro votos. El comité ejecutivo del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo se reunirá hoy para estudiar la situación y decidir si vuelve a presentar el martes esta propuesta. De mantenerse el bloqueo, EE UU tendría que renunciar al envío de tropas a Turquía y modificar sus planes de invasión de Irak, concentrando todo el peso de la operación desde Kuwait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.