Manifestaciones contra la guerra en Francia y Alemania
Varias ciudades de Alemania y Francia, los dos países de la Unión Europea que se oponen con mayor firmeza a los planes belicistas de la Casa Blanca, fueron ayer el escenario de manifestaciones contra la guerra, que congregaron a varios miles de personas.
Cerca de 12.000 manifestantes recorrieron las calles de urbes como Hamburgo, en el norte de Alemania; Rostock, en el este del país, y Heidelberg, en el suroeste. En Hamburgo, cerca de 5.000 personas reclamaron más tiempo para los inspectores de desarme de Naciones Unidas durante una marcha en la que participó Olaf Scholz, secretario general del partido socialdemócrata, que gobierna en coalición con los verdes.
En Francia, la principal manifestación tuvo lugar en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. La marcha, que congregó a 2.000 personas según la policía y a 4.000 según los organizadores, tuvo lugar en un escenario simbólico: el puente de Europa, que une a Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban pancartas en las que decían "No a la guerra" en francés y alemán.
En Rennes, también en el norte de Francia, se congregaron unas 200 personas, mientras que en Dijón, en el oeste del país, marcharon varios cientos de personas, que pidieron al Gobierno francés que haga uso de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evitar la aprobación de una resolución a favor de la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.