_
_
_
_

Recoletos gana 50,27 millones en 2002 tras anotar fuertes plusvalías

Recoletos Grupo de Comunicación, editor del diario económico Expansión, del deportivo Marca, de los semanarios Actualidad Económica y Telva y propietario del 30% del diario El Mundo, registró un beneficio neto consolidado de 50,27 millones de euros durante 2002, frente a los 7,10 millones de euros conseguidos en 2001. Según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado operativo del grupo creció un 16% y se situó en 43,31 millones de euros. Las cuentas reflejan el impacto positivo de la plusvalía extraordinaria originada por la venta de acciones de RTL (50,8 millones de euros) y el efecto del saneamiento de las inversiones en Argentina (amortización anticipada de 15 millones de euros).

La fuerte disminución de costes en 17,92 millones de euros, contrarrestó una caída de 11,97 millones de euros en los ingresos. La posición de tesorería neta del grupo al finalizar el ejercicio ascendía a más de 240 millones de euros, lo que sitúa a Recoletos en disposición de afrontar nuevas inversiones tanto en España como en América, según explicó el grupo en un comunicado.

En cuanto a las cabeceras, Recoletos destaca el "excelente" comportamiento del área de deportes, con una subida del 6,4% en publicidad y del 3,3% en ventas. Marca aumentó su venta un 2,7% y elevó su cuota de mercado al 49,1%. En el área de mujer, Telva subió su difusión un 5,8%, hasta 158.871 ejemplares, mientras en el área de economía, Expansión consolidó una cuota de mercado del 56,5%.

Pérdidas de 'El Mundo'

Por su parte, Unedisa, empresa editora del diario El Mundo, en la que Recoletos controla un 30% de las acciones, registró el pasado año unas pérdidas de 2,19 millones de euros, cifra que contrasta con los 0,9 millones de beneficios con los que cerró el ejercicio 2001.

El EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) de la sociedad registró una fuerte caída y se situó en 3,33 millones de euros de pérdidas, frente a los 5,74 millones de beneficios anotados en el ejercicio 2001. El EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y provisiones) también se redujo de forma considerable (un 55%) al pasar de los 17,45 millones de euros del año 2001 a 7,86 millones el pasado año.

El periódico que dirige Pedro J. Ramírez, según las cifras dadas a conocer ayer por Recoletos, redujo su difusión un 3,5%, al pasar de 312.366 ejemplares diarios a 301.302.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_