Seguridad en Sierra Nevada
Respuesta a Miguel A. Serrano Aguilar, director general de Cetursa Sierra Nevada (carta del 17 de febrero, en la que responde a la mía).
Mi opinión no se ceñía a la situación de la estación los días 22 y 23 de enero. Además de a la situación de inseguridad que he vivido en otras ocasiones, insisto y verdaderamente lo siento, he esquiado en pistas que no reunían las suficientes condiciones de seguridad. Pero si usted lo quiere, me referiré al fin de semana del 22 y 23 de enero.
La estación posiblemente no reunía condiciones ni siquiera para abrir los 29 kilómetros a los que usted hace referencia.
"... como fuera de pistas seguía existiendo mucho hielo". Fuera de pistas casi siempre existe mucho hielo, pero nunca me he referido a fuera de pista, no suelo utilizarlo. Me refería a las propias pistas, era una pura placa de hielo, incluso hubo monitores que se negaron a dar clases en esas condiciones.
"... el número de accidentes y atenciones menores no fue superior al que estadísticamente correspondía al número de esquiadores. La tasa de accidentes en Sierra Nevada está entre el 0,2% y el 0,5% del número total de esquiadores, que son valores en Estados Unidos y Austria". No debimos ver los mismos informativos ni leer los mismos periódicos ya que un muerto, 40 heridos graves y más de 100 heridos leves afortunadamente no son estadísticas normales en un fin de semana. Si sus datos son aproximadamente 15.000 esquiadores en fin de semana, los accidentes y atenciones menores que ocurrieron no corresponde ni de lejos a los datos porcentuales que usted nos ofrece.
"... es más fácil acusar a una empresa pública, que siempre tiene más morbo político, que documentarse e informarse". No es mi caso, no me interesa el morbo y menos político. He dado mi opinión y por supuesto documentada e informada, avalada por mi asistencia y la de familiares y amigos, además de la cantidad de comentarios que están a la orden del día en bares, remontes, etcétera. Probablemente sea usted el que debe documentarse e informarse de lo que opinan los usuarios. Haga una encuesta de opinión respecto a la gestión de la estación.
"... con esta acusación infundada e indocumentada se traslada inseguridad a nuestros clientes y se ofende la profesionalidad de una plantilla de gente enamorada de la montaña y de su trabajo". Yo no soy la que traslado la inseguridad a sus clientes, los clientes nos sentimos inseguros cuando se dan las circunstancias a las que me he referido y, por supuesto, en ningún momento he ofendido a la plantilla, ya que nunca la he hecho responsable de la gestión de la estación y nunca he dudado de su amor a la montaña y a su trabajo, trabajo que desde aquí aprovecho para elogiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.