_
_
_
_

Los fallos del AVE a Lleida obligan a dimitir a un alto cargo de Fomento

La acumulación de fallos en la línea de alta velocidad Madrid-Lleida provocó ayer la dimisión de José Luis Barrón, presidente del GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias), el ente público responsable del proyecto, dependiente del Ministerio de Fomento. El sustituto de Barrón es Ramón Escribano, director de Infraestructuras de Renfe. La compañía ferroviaria y el GIF formarán un equipo mixto de trabajo para abordar los problemas que sufre el proyecto.

La línea, cuyas obras se iniciaron hace siete años y acumulan ya un retraso de más de dos meses respecto a la fecha de inauguración, entrará en servicio a 200 kilómetros por hora, velocidad inferior a la prometida (350), por el retraso en la entrega y colocación del sistema de señalización RTMS. Además, uno de los tramos sufre problemas en el asentamiento de las vías sobre el terreno.

El ministerio suspendió hasta nueva orden los viajes promocionales. El que se realizaba ayer no pudo llegar a su destino por un corte en el fluido eléctrico causado por un sabotaje, según la versión facilitada por Fomento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_