Una octogenaria pierde una pierna tras ser arrollada por el autobús del que bajaba
Juana C. G., una mujer de 87 años, resultó herida muy grave ayer por la mañana al ser arrollada por la rueda trasera del autobús del que descendía. Los médicos del hospital Clínico tuvieron que amputarle la pierna izquierda por encima de la rodilla, como consecuencia de las graves heridas que sufría, según informó el portavoz del hospital, Pedro Tarquis. La mujer estaba ingresada anoche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con pronóstico grave.
El accidente se produjo sobre las 12.30 a la altura del número 218 del paseo de Extremadura (Latina), después de que la anciana tropezara en un escalón cuando se disponía a bajarse y cayera sobre la calzada. El conductor del autobús (de la línea 39, Ópera-San Ignacio de Loyola) no se percató de lo ocurrido, por lo que puso el vehículo en marcha, según informaron fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Las ruedas traseras del vehículo del que se apeó pasaron sobre la pierna izquierda de la mujer y le provocaron lesiones gravísimas que motivaron que el miembro inferior quedara en estado "catastrófico", según fuentes del Samur-Protección Civil. Además, presentaba una fractura en la tibia y en el peroné izquierdos y fractura abierta del pie derecho, según Tarquis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.