Bruselas autoriza el primer grupo mundial del sector farmacéutico
La Comisión Europea dio ayer vía libre a la adquisición por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer de su rival Pharmacia, operación que permitirá crear la compañía más grande del mundo en el sector. La autorización de los responsables de la competencia de la UE ha sido posible después de que las dos compañías se comprometieran a cumplir una serie de condiciones que permitieron disipar las dudas que creaba la fusión en el ámbito de los medicamentos para el ser humano, así como en el de los productos farmacéuticos para animales.
Lo que más preocupaba al regulador europeo era que con la fusión se reforzara aún más el poder de mercado casi absoluto que ostenta Pfizer en productos como Viagra. Para que la operación sea posible, Pharmacia deberá transferir el desarrollo de dos medicamentos contra la "disfunción eréctil". El otro producto que despertaba dudas era el Detrusitol de Pharmacia, contra la incontinencia urinaria. Las cuotas de mercado oscilan entre el 40% y el 100% según el Estado miembro. Pfizer tendrá que desprenderse del producto que tiene en fase de desarrollo. En el ámbito de los medicamentos antihipertensivos, Pfizer tendrá que dejar la venta de su producto estrella en Holanda, el Ketensin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.