Clamor en el campus de Sant Vicent contra la guerra
Alrededor de un millar de personas, en su mayoría estudiantes, se manifestó ayer en la Universidad de Alicante contra una posible guerra contra Irak y para expresar su repulsa por la postura del Gobierno español ante el conflicto. Una pancarta bajo el lema Parem la Guerra, encabezaba la movilización, convocada por la Plataforma Universitaria Contra la Guerra, integrada por profesores, alumnos y personal laboral de la institución académica.
"Jamás ha habido una manifestación en la Universidad de Alicante de esta magnitud", declaró ayer Javier Barreda, profesor del área de estudios árabes e islámicos de la institución alicantina.
La marcha, a la que progresivamente se adherían estudiantes, partió a las doce desde la Facultad de Filosofía y Letras y desembocó 45 minutos después en la Biblioteca general.
Durante el recorrido, los manifestantes gritaban: Más escuela y menos pistolas, No más sangre por petróleo, No a la guerra, no con mi silencio. "Hay que decir no a cualquier guerra; pero en ningún caso, ésta está justificada", comentó Luis Guillén de 25 años y estudiante de Historia. El profesor de Física y cantautor, Adolfo Celdrán, recitó un poema que aludía a la confusión de los gobernantes sobre la solidaridad y el petróleo. El acto se cerró con la lectura de un manifiesto en el que se criticaba la guerra como instrumento para someter "definitivamente a Irak y afianzar el control completo de la región, zona de dependencia energética de Estados Unidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.