El traje de más de 200 kilos de la reina
Natalia Díaz Mesa, estudiante de Biología de 19 años, rubia, de ojos claros, alta y siempre sonriente, fue proclamada Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que durante los próximos 10 días llenará la capital de influencias orientales, ya que China es el tema de este año. La joven dedicó su cetro a Sheyla, la Reina del Carnaval de hace dos años fallecida recientemente en un accidente de tráfico. La Fantasía Láquesis, diseñada por Santi Castro, pesa más de 200 kilos y se sostiene en una plataforma desmontable en 40 piezas que se arrastra por ruedas, lo que facilita la movilidad de la modelo. El traje, de cinco metros de altura por cinco de ancho, está confeccionado con 22.000 plumas auténticas de pavo real, 10.000 de ellas decoloradas para la parte anterior y otras teñidas de azul y verde para la posterior. Castro, cuyos diseños han obtenido el primer premio de Reina Infantil en los últimos cinco años, aseguró que, desde el pasado mes de octubre, ocho personas trabajaron más de 16 horas diarias con materiales como plásticos, corcho, poliestileno, cristal y todo tipo de telas hasta dar la forma espectacular premiada por el jurado. Natural del norte de la isla (Los Realejos), Natalia Díaz Mesa, que ya ha anunciado que se pasará a estudiar Medicina para ejercer de cirujano, arrancó la mayor ovación de las más de 7.000 personas que asistieron como público a la gala, a pesar de desfilar la primera de las 16 candidatas. El espectáculo, retransmitido para todo el archipiélago por Antena 3, contó con la actuación de Tony Santos, el alumno tinerfeño de la segunda edición de Operación Triunfo, que ya ha vendido 200.000 copias de su sencillo Un hombre así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.