El grupo Inditex abre la primera tienda de Zara en Moscú
Inditex, la primera compañía del sector textil español, ha abierto su primera tienda Zara en la Federación Rusa. El establecimiento, de unos 1.500 metros cuadrados, está situado en Mega Shopping Mall de Moscú, el mayor centro comercial del país. Con esta nueva tienda de la cadena Zara, Inditex cuenta ya con 1.565 tiendas en 45 países.
Inditex señala en un comunicado que su entrada en Rusia se realiza en colaboración con la compañía finlandesa Stockman, "el grupo de distribución occidental con mayor experiencia en el mercado ruso". Fuera de España, Inditex está creciendo principalmente en Alemania, Italia y Reino Unido. Para el año 2006, el grupo gallego prevé que las ventas en las tiendas europeas fuera de España representen el 39% del total.
El grupo gallego, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka y Oysho, ha conseguido hasta ahora mantenerse al margen de la crisis. Inditex cerró los nueve primeros meses del su actual ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de enero, con un crecimiento de las ventas del 25,8%, hasta 2.758 millones de euros, y un beneficio neto de 274 millones, un 31% más que en igual periodo del año anterior. En agosto, además, la compañía tiene previsto entrar en el negocio de ropa del hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.