La creación de servicios, la obsesión en el congreso

Servicios, servicios y servicios. Hay que concentrarse en los servicios. Pero ¿en qué servicios? En el congreso de Cannes se vieron aplicaciones de localización, juegos de descarga mediante lenguaje JAVA, usos y disfrutes de los mensajes cortos SMS y MMS, sistemas y mensajes de vídeo para el móvil..., "pero no existe una solución única (killer aplication), sino diferentes aplicaciones para diferentes necesidades. Tenemos mucho que aprender de la industria del PC", explicó Rudy Lampretch, vicepresidente de Siemens.
Siemens, por ejemplo, presentó m.traction Parcel Watch Service, un sistema con tecnología GSM de seguimiento de paquetes. Se trata de una pequeña caja que puede esconderse en cualquier lugar y, en caso de robo, permite conocer la localización del ladrón.
Para ver lo que se cocía en Cannes basta con repasar la lista de premiados de 2003 de la asociación GSM. Vodafone se llevó la mejor parte. Mejor teléfono por el Sharp GX10, mejores servicios y mejor campaña de mercadotecnia por Vodafone Life. Horas después, la red de telefonía móvil de Vodafone en España sufría una caída que dejó totalmente incomunicados durante horas a sus más de ocho millones de clientes. Incluso a los españoles Vodafone que disfrutaban de la Costa Azul.
Servicio de correo electrónico
La compañía inglesa Commtag recibió el premio a la mejor aplicación. Los correos electrónicos que se reciben en la oficina son enviados inmediantamente a un terminal inalámbrico, como una PDA o smartphone, vía GPRS. Todas la acciones (leer, enviar, eliminar correos o modificar el calendario) se repiten en el PC de la oficina sin necesidad de sincronización.
Instalar el servidor de Commtag cuesta 3.800 euros y se paga una cuota de suscripción de 65 euros por agenda electrónica, más una tarifa de 15 euros al mes.
Los representantes de Sri Lanka se llevaron el premio a la mejor aplicación inalámbrica en situaciones de emergencia. El acuerdo entre el Servicio Nacional de Transfusión de Sangre y la empresa MTN Networks es un sistema que permite a los donantes de sangre registrarse con un mensaje corto SMS. El servicio permite localizar rápidamente los donantes y lanzar alertas en caso de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































