Lara Croft es portátil
La heroína virtual visita la Game Boy Advance conservando toda la intensidad de sus aventuras
Desde que Lara Croft visitó por primera vez un ordenador, allá por 1996, ha recorrido de manera exitosa las diferentes plataformas del mercado, desde la desaparecida Dreamcast de Sega hasta su pronta aparición en PlayStation 2, en el mes de mayo, con el nuevo juego de Core Desing titulado Tomb Raider: The Angel of Darkness.
La compañía Nintendo también ha acogido, en un momento u otro, las aventuras de esta empedernida arqueóloga. En el año 2000 visitó por primera vez la consola portátil Game Boy, y ahora lo hace en Game Boy Advance de la mano de la compañía fabricante Ubi Soft, con el título Tomb Raider: The Prophecy, utilizando todos los elementos que han encumbrado a la cima a este juego de acción y resolución de rompecabezas.
'Tomb Raider: The Prophecy'
Género: Acción
Fabricante: Ubi Soft
Plataforma: Game Boy Advance
Precio: 29,95 euros
Recomendación por edades:
Todos los públicos
Para los que estén acostumbrados a jugar con Lara Croft en sus plataformas más habituales, PC o PlayStation, resulta curioso ver a la protagonista con un tamaño de liliputiense, -no llega a un centímetro-, pero con una movilidad y agilidad como la de sus versiones para plataformas más potentes. Increíble, la representación de Lara corre, salta, trepa y dispara de forma idéntica a como lo hace en otras versiones, pero eso sí desde un punto de vista aéreo parecido al de juegos de rol como Baldur's Gate.
Este gran resultado gráfico se consigue gracias al trabajo del fabricante del juego que ha creado todos los personajes y objetos móviles en tres dimensiones, lo que acerca esta versión a las realizadas para otras plataformas, dejando a un lado los gráficos planos en dos dimensiones. Los fondos del juego, por el contrario, están dibujados, consiguiendo un nivel de detalle bastante alto, lo que hace que el juego luzca un aspecto cuidado. En cuanto al sonido, cumple a la perfección, se oyen los pasos de la aventurera, los gritos y suspiros cuando salva un desnivel y los aullidos de los lobos, de una manera muy similar a como se puede apreciar en los juegos para las consolas de nivel superior.
La "Magia Real" es lo que Lara Croft busca en este Tomb Raider: The Prophecy; con su olfato de arqueóloga experta intentará dar con la magia, algo de lo que casi todas las culturas hablan y, por lo tanto, ella cree que debe existir. En cada entrega de los juegos de Lara Croft, su objetivo es encontrar algún elemento extraño, antiguo artefacto o misterioso artilugio que de pie a recorrer interminables cuevas de intrincados pasadizos, en realidad es una excusa para que el jugador comience su aventura hacia el tesoro. A partir de la lectura del libro de Ezequiel, un texto del siglo XIII, la protagonista se sumerge en la leyenda, donde buscará la Piedra Negra, que según cuentan se esconde en la Cumbre del Colmillo del Lobo y le revelará lo que es en realidad la magia.
El manejo del juego es muy sencillo, con el cursor en forma de cruz se dirige a Lara hacia el lugar que se desee y con los otros corre, dispara y salta. El inventario también es un aspecto muy importante en los juegos de la saga Tomb Raider; gracias a él, la protagonista puede guardar los objetos que encuentra por los distintos escenarios. Se podrán añadir al inventario objetos como botiquines, munición, una Uzi, arma potente y muy eficaz, así como las Pistolas Doradas, una poderosa arma que Lara valora como un tesoro.
El método utilizado en este juego para guardar los progresos es curioso, cada vez que el jugador supera un nuevo nivel se le facilita una contraseña diferente, este código de cuatro letras se debe recordar puesto que al empezar de nuevo la partida se deberá incorporar para retomar el juego donde se había dejado. Este cartucho de Ubi Soft para Game Boy Advance, sobre las aventuras de Lara Croft, cumple su cometido: trasladar lo vivido en las consolas más potentes, esta vez, en la portátil de Nintendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.